A continuación, se muestra un trabajo sobre una propuesta para niños de 2 a
3 años de edad, experimentada en la práctica y basada en las teorías del
pensamiento matemático infantil.
En ella se trabaja el juego de la construcción, como elemento fundamental
para el aprendizaje de las matemáticas en edades tempranas. Se intenta huir del
estudio de la matemática abstracta, apostando por lo concreto y la
experimentación del mundo que le rodea al ser humano.
También se revisa el currículo de Educación Infantil, se trata la
importancia del juego y las opciones didácticas para enseñar matemáticas en el
primer ciclo (0-3 años).
La propuesta contiene seis sesiones donde se podrá avanzar en la
construcción a partir de recursos como la música, la literatura, el
conocimiento del entorno, el arte, etc. Se tienen en cuenta las características
de los niños y las niñas de la muestra tratada con el fin de contribuir a su
desarrollo individual.
Asimismo, se utiliza el juego libre como método de aprendizaje
significativo.
Click para ver el trabajo: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/74/71
No hay comentarios:
Publicar un comentario