lunes, 13 de abril de 2020

No dejes de ver

En el centro durante el curso escolar se llevan a cabo diferentes actividades relacionadas con las matemáticas. Estas actividades que se mostrarán a continuación estan ubicadas en el segundo ciclo de Educación Infantil, pero más adelante colgare otro post con toda la información de la primera etapa. 

Echarle un vistazo a estos vídeos y como siempre os digo, disfrutarlos para coger diferentes ideas.

  • Taller de matemáticas
En este enlace podrás visualizar una serie de recursos que permiten acercar las matemáticas a través de los sentidos a los alumnos de Educación Infantil. ¿Qué uso le darías tú a cada material o recurso?
                           
  • Actividades lógico-matemáticas
En este vídeo se nos muestran algunos ejemplos sencillos para trabajar la lógica matemática en nuestra aula.

  • La recta numérica
En este vídeo podemos ver cómo los niños trabajan sobre la receta numérica el concepto de número como ordinal, apoyándose en el concepto de cardinal.
  • Operaciones con tapones
En los siguientes vídeos podemos visualizar distintas dinámicas con tapones y cartas para trabajar los conceptos de suma y resta en el aula de Educación Infantil.
  • La casita del 10
Como en el caso anterior, veremos dinámicas que ayudan al afianzamiento de los conceptos de suma y resta en Educación Infantil.


Fuente de los vídeos:

- Vídeo 1: Taller de matemáticas Infantil. Cra Los Almendros. Pozo Lorente. Pilaritosgc. (27/01/2012). Youtube:  https://youtu.be/mv94OWuyE9w


- Vídeo 2: Como hacer una sesión de aprendizaje de matemática con bloques lógicos en Educación Inicial.Sonríe siempre y se feliz. (10/10/2014). Youtube: https://youtu.be/Ra4KjwxpRbM


- Vídeo 3: Recta numérica. Algoritmosabn. (12/04/2013). Youtube: https://youtu.be/akBFOJY-jcs


- Vídeo 4:  Sumas con tapones (Infantil 5 años). CEIP Huerta Retiro. (26/11/2014). Youtube: https://youtu.be/9Vjv0NPYmOo


- Vídeo 5: La casita del 10. Infantil 4 años. ABN. Algoritmosab. (28/04/2014). Youtube: https://youtu.be/lqyAA-DUyu8 

No hay comentarios:

Publicar un comentario